Elige bien a tu maestro.

Continuando con el tema de la entrada anterior, es muy importante tener en cuenta que se debe estudiar con un maestro/a que sea equilibrado, amable y afectivo. Si es insensible e indiferente, por más “famoso” que sea, cambia. El divismo no solo abarca a los cantantes, se extiende a muchos personajes no solo de la lírica sino también de los demás instrumentos musicales. Es famosa la anécdota de una de las primeras maestras del pianista Lang Lang que furiosa le repetía una y otra vez que nunca llegaría a ser nada. Nunca te dejes humillar y subestimar.

Método Conexivo de la Voz

Manuel_Garcia_1905

Manuel García, primer cantante científico y reconocido maestro

Bienvenidos.

Un método que concilia la mirada científica con la experiencia vital del canto.

El objetivo del método es facilitar una sana producción de voz a través del conocimiento de las características funcionales del canto académico o clásico.

A pesar de que hay muchos maestros que creen que el conocimiento científico en la pedagogía vocal es inútil ya que, como se suele decir, la mayoría de los grandes cantantes no lo han necesitado, lo cierto es que la información científica actual, lejos de ser inútil, es la que da sentido y respuesta a muchos temas de técnica vocal que aún no son del todo comprendidos. Es verdad que la técnica vocal tradicional ha formado parte del imaginario de excelentes cantantes, pero ¿no es asimismo verdad que estas ideas son las causantes del fracaso de tantos estudiantes de canto? La gran mayoría de los estudiantes de canto, y así lo prueba la experiencia, no llegan a culminar con éxito los estudios.

Más